El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 22°C

Respaldo en el Senado a Weinberg de Roca

La candidata de Mauricio Macri para encabezar el Ministerio Público Fiscal, Inés Weinberg de Roca, fue recibida ayer por los senadores

27 junio de 2018

La candidata de Mauricio Macri para encabezar el Ministerio Público Fiscal, Inés Weinberg de Roca, fue recibida ayer por los senadores que integran el interbloque Cambiemos. Le brindaron su apoyo y le avisaron que, el 31 de julio, comenzará el tratamiento de su pliego en la comisión de Acuerdos que preside el peronista aliado Rodolfo Urtubey.

Hay consenso en el Senado para que avance el pliego de Weinberg de Roca. En la oposición dialoguista sostienen que la designación del procurador general de la Nación debe ser facultad del Ejecutivo. Pero no será sencillo sostener ese nivel de consenso entre tanta discusión que enfrentará al oficialismo con la oposición: Presupuesto 2019, reforma laboral, reforma a la carta orgánica del Banco Central. Además, por esas fechas se discutirá la legalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

Vale destacar que el pliego, ingresado el pasado 30 de mayo, exige el acompañamiento de dos tercios del recinto. Es decir, 48 bancas. Cambiemos alcanzaría ese número si el interbloque Argentina Federal (integrado por el bloque de Miguel Angel Pichetto) acompaña unánimamente. Esta discusión podrá formar parte de las negociaciones entre oficialismo y oposición. Habrá otros pliegos para debatir. Tal es el caso de Luis Caputo como titular del Banco Central y el nuevo directorio de esta entidad.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés