El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 21°C

Renunció Luciano Cohan

Era Subsecretario de Programación Económica desde 2017

20 junio de 2018

Continúan los cambios en el Ministerio de Hacienda y Finanzas: la semana pasada, se supo que ingresaban Nicolás Gadano (proveniente del BCRA) para coordinar el ajuste fiscal con los ministerios y que Guido Sandleris asumía la Secretaría de Política Económica (será un virtual N°2 de Nicolás Dujovne) que dejó vacante Sebastián Galiani. Luego, llegaron los cambios en el BCRA y la consecuente incorporación de Finanzas a Hacienda.

Asimismo, en la últimas horas se conoció que presentó su renuncia Luciano Cohan (quien se desempeñaba como Subsecretario de Programación Económica) por algunas tensiones con el “ala ditelliana”, según comentó un conocedor de la interna del Palacio de Hacienda, en referencia a la proveniencia académica de varios de los hombre de Hacienda y en la que no abreva Cohan, proveniente de la UBA.

Cohan, que incluso había sonado para reemplazar a Galiani hace algunos meses, volvería a la consultora en la que se desempeñó hasta el momento en el que fue convocado para colaborar allá por comienzos de 2017: Elypsis, creada y dirigida por Eduardo Levy Yeyati. En su breve paso por la función pública, Cohan (36 años) logró, entre otras cosas, mejorar el acceso a las estadísticas públicas relacionadas con las series económicas.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés