Pronósticos más pesimistas en Brasil

La inflación esperada para este año pasó de 3,60% a 3,65% y las estimaciones de crecimiento económico bajaron de 2,37% a 2,18%

En Brasil, el mercado prevé una inflación más alta

 

Los analistas del mercado que consulta semanalmente el Banco Central de Brasil para elaborar el informe Focus volvieron a corregir al alza sus pronósticos de inflación tanto para 2018 como para los próximos doce meses. La suba esperada para este año del Indice de Precios al Consumidor Amplio pasó de 3,60% a 3,65% y la de los próximos doce meses de 4,32% a 4,38%, por debajo de la tasa central de la meta de inflación que el BCB fijó en 4,5%.

 

En ese marco, los analistas no esperan modificaciones en la tasa Selic que seguiría en 6,50% a fin de este año.

 

A su vez, las perspectivas de crecimiento se siguen deteriorando y ahora la proyección para el PIB de este año es que suba 2,18% mientras que hace una semana era de 2,37% y hace cuatro, de 2,70%. Para 2019, se mantuvo el pronóstico de crecimiento de 3% y tampoco se alteraron las previsiones en materia de incremento de producción industrial que siguen en 3,80% para este año y en 3,50% para el próximo. Las proyecciones de crecimiento fueron ajustadas a la baja luego de que se informará que la expansión del primer trimestre fue de sólo 0,4% con relación a los tres meses anteriores.

 

Las previsiones expansión de la producción industrial siguen en 3,80% para 2018

 

Por otra parte, se espera que el dólar cotice a 3,50 reales a fin de año. Pero la proyección en materia cambiaria que se viene corrigiendo al alza en las últimas semanas está muy condicionada por lo que ocurra en los mercados globales que no han traído buenas noticias para los mercados emergentes.

 

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *