El plan oficial para ahorrar $20.400 millones

Las medidas de ajuste se enmarcarán en un decreto que saldrá la semana que viene

En el marco de la política de austeridad llevada adelante por el Gobierno y con el objetivo de reducir el déficit fiscal, el ministro de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, presentaron nuevas medidas para el control y la reducción de gastos de la Administración Pública Nacional.

 

Este anuncio se enmarca en un decreto que saldría la próxima semana y entre cuyas medidas se incluyen.

 

● No habrá ingresos al Estado durante 24 meses bajo cualquier tipo de modalidad.

 

● Los convenios por Asistencias Técnica quedarán sin efecto a partir del 31 diciembre y ya no podrá utilizarse esta modalidad para proveer servicios personales.

 

● Se analizará todo tipo de bonificación/premio vigente para establecer su pertinencia, alcance e impacto presupuestario.

 

● Los ministerios rendirán el gasto de servicios extraordinarios de 2018 y deberán reducirlos en un 30% para el resto del ejercicio. Estos servicios son horas extra, comidas y viáticos.

 

● Se prohíbe la contratación de viajes en clase ejecutiva a toda persona con rango inferior a ministro o equivalente. Se debe prever la disminución del 30% de este tipo de gastos.

 

● Se relevarán los vehículos de uso oficial de funcionarios y flotas operativas. Además, quedan suspendidos los procesos de adquisición hasta que termine la finalización del relevamiento.

 

● Los vehículos oficiales podrán únicamente estar a disposición del traslado de funcionarios con rango superior a secretario.

 

● Se revisarán las estructuras de entes descentralizados y desconcentrados. Las modificaciones de las nuevas estructuras implicarán un ahorro presupuestario mayor al 25% en el conjunto de organismos.

 

● Las empresas públicas informarán su planificación en gasto de personal para el 2019 en un plazo de 90 días.

 

● Se reducirá en un 15% los fondos destinados a las empresas públicas con el objetivo de alcanzar un equilibrio operativo para 2019.

 

El ahorro total estimado de esas medidas es de $20.400 millones.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *