El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 18°C

Peña: “Buscamos una inserción inteligente”

Además, elogió el acuerdo político y minimizó el riesgo político de cara a 2019

07 junio de 2018

En el tercer día de su gira, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, sostuvo ayer en el Council of the Americas que el país apuesta “a la inserción inteligente en el mundo como algo continuo y en el marco de una transformación permanente”, conscientes de que “tenemos que aprender de las lecciones y hacer las cosas mejor”. Además, en un discurso pronunciado en inglés, consideró que el Gobierno del que forma parte es el ejemplo de un “cambio pacífico y democrático” para salir del populismo. “Es sólo una minoría la que piensa que el camino a tomar es el que dejamos atrás en 2015”, sostuvo.

El funcionario habló luego de ser presentado por Susan Segal, la titular del Council, que agrupa a importantes empresas e inversores de los Estados Unidos. Segal sostuvo que en los muchos años que lleva trabajando cerca de la Argentina nunca ha visto “un Gobierno que se levante y confronte los desafíos de una forma tan decisiva como lo han hecho el presidente Macri y su equipo en el último mes”.

En el encuentro también participaron el presidente de la Cámara de Diputados, Emlio Monzó; el titular del bloque de PRO en ese cuerpo parlamentario, Nicolas Massot y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo. Además, estuvieron el embajador argentino en los Estados Unidos, Fernando Oris de Roa; el embajador argentino ante las Naciones Unidas, Martín García Moritán y el cónsul general en Nueva York, Marcelo Giusto.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés