Nació Fuerza Libertaria

Potencial embrión de un futuro partido político y emergente de una corriente de opinión que fue ganando influencia de la mano de figuras como Milei o Espert y la desilusión con Cambiemos

 

El sábado por la tarde nació Fuerza Libertaria, potencial embrión de un futuro partido político y emergente de una corriente de opinión que fue ganando influencia en los últimos años de la mano de figuras como Javier Milei o José Luis Espert y la desilusión con Cambiemos.

 

Así se definen en su página web: “Somos un grupo de acción que surgió de forma espontánea en las redes, siendo la misión en común que nos une la de impulsar activamente las ideas de la libertad en Argentina y, en un futuro próximo, concretar la creación de un partido político que nos represente”. Para constiuirse en un partido precisan 4.000 firmas, una marca que no será difícil de conseguir.

 

“Que vuelva a existir un partido liberal que no tenga vergüenza de llamarse así y que tenga convicciones claras de libre mercado. Basta de intervencionismo!! Basta de políticos sin la menor idea de las leyes económicas”, celebró Miguel Angel Boggiano vía Twitter.

 

“Debo reconocer que me emociona que nazca un partido libertario en Argentina… #FuerzaLibertaria a las 19hs. Es un grupo de jóvenes que lo están lanzando. Yo no puedo no apoyarlos, está en mi naturaleza! Viva la Libertad!”, dijo Agustín Etchebrne, otro referente de la comunidad liberal local.

Te puede interesar

11 Comments

  • Diego dice:

    Los saluda un Alberdiano!, adelanté

  • Gracias por el artículo. Expresa lo que sentimos.
    Quedo a Disposicíon

    RRHH Fuerza Libertaria.

  • Lucas dice:

    Viva la libertad, carajo

  • renato dice:

    Fuerza y avanzar decididos

  • hugo jose garavelli dice:

    En verdad muyt mal han comenzado, y pareciera que eso es un augurio de un triste final como el del partido Liberal Libertario que debio disolverse enmarzo de 2014: se hace publicidad del evento y no se da ninguna dirección, y asi muchos que hubiesen concurrido no pudieron hacerlo. Ademas, ser libertario no solo implica ser partidario de la ortodoxia monetaria clásica sino que primero del respeto irrestricto del ser humano, de modo que no se puede citar a Singapur como ejemplo, país al que no aconsejo ni acercarse: se ahorca a quien tiene la desgracia que una mano negra inytroduzca drogas prohibidas en su equipaje y se azotan anualmente a 2 000 personas.

  • Carlos Dellarciprete dice:

    ME ANOTO. DONDE ?

  • Milagros dice:

    Hola, les deseo lo mejor para este nuevo trayecto. Soy de rosario y me gustaria ayudar y ser parte de esto.

  • Por fin la formación de una opción “liberal” en el esquema político Argentino. El grado de libertad de un país es el grado de su progreso.

  • María Julia Briante dice:

    Me interesa obtener más información sobre este incipiente movimiento.

  • Osvaldo Héctor ROLLERI ARAGÓN dice:

    Con muchos libertarios desde hace años, planteamos la necesidad de canalizar todos los esfuerzos de ONG’s, grupos, etc. de los cuales hemos sidos partícipes, en una formación política, para tratar de concretar las ideas que han llevado al éxito a los países que las aplicaron, y mejores niveles de vida a sus poblaciones.

  • juan carlos dice:

    me gustaria participar´gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *