El Mundial en el trabajo: tips para mejorar el clima laboral

La consultora Adecco lanzó una serie de consejos para que las empresas aprovechen el fervor mundialista y eviten ausentismos y retrasos

El Mundial en el trabajo: tips para mejorar el clima laboral

 

A una semana de que empiece a rodar la pelota en Rusia, el “clima de Mundial” se instala en todo el país. Y el mundo laboral, claro, no es ajeno a eso. Pero no se trata de un problema, sino de una oportunidad. Eso es lo que considera la consultora especializada en recursos humanos Adecco, que diseñó una serie de tips para que las empresas aprovechen la pasión mundialista para evitar ausentismos y retrasos, y generar un lugar agradable para compartir entre colegas.

 

Consejos

 

  • Adaptar los horarios de trabajo para que los empleados puedan disfrutar de los principales partidos.
  • Generar espacios comunes con pantallas para poder reunirse en los horarios en que juegue Argentina.
  • Crear ámbitos de inclusión para que personas con diferentes posiciones jerárquicas compartan un espacio común.
  • Desarrollar juegos internos alusivos al Mundial para que los colaboradores participen en sus momentos de esparcimiento.
  • Realizar sorteos relativos al evento.
  • Repartir merchandising de la compañía para reforzar el sentido de pertenencia y el reconocimiento.
  • Hacer un fixture con los partidos de Argentina para evitar las actividades durante en esos horarios. En el cronograma, incluir mensajes claves de la empresa.

 

“Es una gran oportunidad para que las empresas puedan generar empatía con sus equipos, siendo más flexibles y evitando ausentismos o llegadas tarde”, resaltó Alexandra Manera, directora de Recursos Humanos del Grupo Adecco para Argentina y Uruguay.

 

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