El Economista - 70 años
Versión digital

mar 23 Abr

BUE 21°C

Mujeres en el mundo de las finanzas

Avances (y desafíos) tras la reciente designación de Stacey Cunningham como presidenta de la New York Stock Exchange (NYSE)

07 junio de 2018

La reciente designación de Stacey Cunningham como presidenta de la New York Stock Exchange (NYSE) fue un hito, sin dudas: se convirtió, así, en la primera mujer en liderar la Bolsa más poderosa del planeta.

En un mundo dominado por los hombres, como es el de las finanzas (no es el único, desde ya), Carlota Durst de Meta, presidenta de BIND Banco Industrial, aprovechó ese bienvenido mojón para celebrarlo y recordar el camino que inició Muriel Siebert, allá por 1967, cuando se convirtió en la primera mujer trader de la NYSE...cuando aún no había baño para mujeres en el icónico edificio de 11 Wall St.

Fue ese empuje (que luego redundó en Muriel Siebert & Co., una firma de corredores que aún hoy, tras su muerte, sigue operando) el que animó a la propia Cunningham, algunas décadas después, a realizar una pasantía en la NYSE y convertirse, otras décadas después, en su presidenta. “Con la asunción de Stacey Cunningham en NYSE y la dirección de Nasdaq en manos de Adena Friedman desde el año pasado, dos de las tres Bolsas más importantes del mundo estarán conducidas por mujeres. Los baños de mujeres en Wall Street ya tienen los mismos lujos que los de varones. Estamos avanzando. Pero como dijo la precursora Muriel Siebert: ¡tenemos que seguir luchando!”, escribió Durst de Meta en su blog del BIND.

La ejecutiva lo sabe y el contexto se lo remarca. Como recordó en otro post reciente, “en Argentina, hay 56 bancos que tienen el puesto de Presidente y 55 de ellos son hombres”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés