El Merval se desplomó 4,59% arrastrado por bancos y energéticas

La caída acompañó la tendencia de los principales mercados globales ante las crecientes tensiones comerciales entre EE.UU. y China

El Merval cayó 0,94% y anotó su cuarta baja en fila

 

En línea con el temor imperante en los mercados internacionales tras las medidas de EE.UU. para limitar la inversión china en firmas tecnológicas norteamericanas, el Merval se desplomó hoy 4,59% hasta los 28.825,12. Hubo papeles perdieron hasta el 13%.

 

El panel líder de la Bolsa porteña fue arrastrado por las bajas de varias acciones financieras y energéticas, en una sesión con bajo volumen de negocios a raíz del paro general convocado por la CGT. El monto operado bajó 34% hasta los $715 millones.

 

Así, el Merval consumió el “efecto emergente”, que había impulsado un alza del 6,1% el jueves pasado, ya que en las últimas dos ruedas el indicador acumuló una caída del 6,6%.

 

Las principales bajas de la rueda fueron para Supervielle (12,8%), Galicia (7,6%), YPF (7,5%) y Banco Francés (7,5%)

 

Las principales bajas de la rueda de hoy las anotaron los papeles de Supervielle (12,8%), Galicia (7,6%), YPF (7,5%) y Banco Francés (7,5%).

 

El analista Eduardo Fernández, de Rava Bursátil, explicó que “la última semana de junio arrancó con fuertes caídas para los mercados de referencia. Los principales índices bursátiles de Wall Street cerraron con bajas promedio del 1,50% debido al recrudecimiento de la guerra comercial entre EE.UU. y China. El gobierno de Trump aplicó medidas de alto impacto, como ser la limitación de empresas chinas de invertir en firmas tecnológicas estadounidenses. A raíz de esto, nuestro mercado local que ya venia mal, aceleró la tendencia bajista”.

 

Bonos

 

En el segmento de renta fija, en tanto, los principales bonos en dólares cerraron con bajas generalizadas. El Bonar 2024 cedió 0,3%, el Bonar 2020 0,3%, el Discount bajo ley argentina 1,4%, el bono a 100 años 1,7% y el Argentina 2037 1,3%. Mientras que el nuevo bono dual cayó 0,8%.

 

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *