El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 25°C

Tras la fuerte caída de la semana pasada, el Merval trepó 2,11%

En sintonía con las subas generalizadas en los mercados globales, la Bolsa porteña comenzó a recuperarse impulsada por las acciones financieras y Petrobras

04 junio de 2018

El Merval subió hoy 2,11% y cerró en 29.036,1 puntos en sintonía con la mayoría de los mercados externos que cerraron con alzas tanto en Europa (con excepción de la bolsa de Milán) como en Estados Unidos, donde el Dow Jones avanzó 0,72%, el Nasdaq 0,69% y el S&P 500 ganó 0,45%.

El volumen de operaciones alcanzó los $859 millones y la actividad quedó centrada en Grupo Financiero Galicia, Petrobras y BYMA que acumularon el 40% del total operado. Los mejores resultados del día los tuvieron Grupo Financiero Valores que ganó 8,51%, BYMA que avanzó 7,17% y Grupo Financiero Galicia lo hizo en 7,06%.

"Después de las fuertes caídas de la semana pasada, las acciones lideres comenzaron hoy una recuperación", indicó Eduardo Fernández, analista de Rava Bursátil. "El índice Merval respetó el soporte de los 28.500 puntos y desde ahí ensayó una recuperación técnica, que estimamos podría extenderse un par de ruedas más", pronosticó.

Los títulos públicos mejoraron ante la expectativa del acuerdo con el FMI

En lo que refiere al segmento de renta fija, los bonos emitidos en dólares rebotaron luego de las caídas de la semana pasada, con subas de hasta 2,7% en el caso del bono soberano a 100 años (AC17).

Desde Grupo SBS, la analista María Laura Segura hizo hincapié en la expectativa de una pronta definición del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional como el disparador del segmento. "Con la expectativa de que prontamente será anunciado el acuerdo con el FMI, los títulos públicos operaron más firmes. Los bonos denominados en dólares tuvieron subas de entre US$ 1 y US$ 2 en el tramo medio y largo de la curva", indicó.

En tanto, los títulos emitidos en moneda local, tanto los indexados por CER como los Badlar, culminaron sin una tendencia definida con bajas de hasta 2,4% (PARP) y alzas que alcanzan un verde de 1,3% (DICP).

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés