Más inflación en Brasil

El Indice de Precios al Consumidor Amplio de junio mostró una suba de 1,11%, el mayor incremento para un sexto mes desde hace más de veinte años

En Brasil, el mercado espera un mayor superávit comercial

 

En Brasil, el deterioro de los indicadores y de los pronósticos económicos no se detiene. El Instituto Brasilero de Geografía y Estadística dio a conocer el Indice de Precios al Consumidor Amplio correspondiente a junio, que mostró una suba de 1,11%, el mayor incremento para un mes de junio desde hace más de veinte años. Este índice, que en mayo había subido sólo el 0,14%, anticipa la inflación de todo el mes.

 

En junio tuvo mucho peso en el índice la prolongada huelga de los camioneros. De esta manera, el índice acumula una suba de 3,68% en los últimos doce meses y de 2,35% en el primer semestre de 2018.

 

La inflación de los últimos doce meses ya se ubica por encima del piso de la meta fijada por el Banco Central cuya tasa central es 4,5% con un margen de tolerancia de 1,5 puntos por encima o por debajo. Antes de conocerse este dato, la entidad monetaria decidió el miércoles mantener sin cambios la tasa Selic en 6,5%.

 

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *