El Economista - 70 años
Versión digital

mar 16 Abr

BUE 16°C

Los Saá con guiño en la Rosada

El senador Adolfo se ausentó por tarifas y, ayer, el gobernador Alberto visitó a Peña

01 junio de 2018

El senador nacional Adolfo Rodríguez Saá se retiró del recinto temprano y no llegó a votar el proyecto que retrotraía a noviembre el esquema tarifario, aprobado en la madrugada de ayer y vetado por el presidente Mauricio Macri horas más tarde. De esta forma, la provincia de San Luis quedaba en paridad: un voto a favor, Eugenia Catalfamo, compañera de bloque; Claudio Poggi, de Cambiemos, en contra. Ayer, el gobernador de la provincia, Alberto Rodríguez Saá visitó Casa Rosada y se entrevistó con el jefe de Gabinete, Marcos Peña. La deuda de la Nación con el distrito puntano fue el eje. Destrabar recursos, el objetivo de los Saá, duros opositores del gobierno de Cambiemos.

Estos gestos generaron sorpresa y algunas suspicacias. Incluso entre los propios. “Disculpas que haya generado falsas ilusiones. Fueron mis ganas de que el senador Adolfo Rodríguez Saá votara y actuara como peronista. Me duele el corazón viendo que el peronismo de San Luis se retiró de la defensa del bolsillo de todos los argentinos. Siento mucho dolor como militante político”, señaló Nicolás Rodríguez Saá, primo de Alberto y Adolfo y más cercano a Cristina Kirchner.

“Retomar el diálogo ya es positivo”, señaló Natalia Zabala Chacur, la ministra de Hacienda, luego del encuentro en Casa Rosada. “Estamos supeditados a que esto se lleve adelante para medir el éxito o el fracaso de esta reunión”, agregó la ministra.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés