El Economista - 70 años
Versión digital

mar 16 Abr

BUE 18°C

La recaudación bonaerense creció 25%

Los ingresos tributarios de la provincia de Buenos Aires alcanzaron en mayo los $ 21.533 millones

05 junio de 2018

Los ingresos tributarios de la provincia de Buenos Aires alcanzaron en mayo los $ 21.533 millones y se ubicaron 6,5% por encima de la meta proyectada, por lo que la recaudación propia creció 25% en comparación con igual mes de 2017.

En un comunicado, ARBA precisó que por las distintas plantas del Impuesto Inmobiliario se obtuvieron $967 millones, que implican un incremento de 32,8%. En ese sentido, el director de la agencia, Gastón Fossati, puntualizó que “si bien en mayo no hubo vencimientos del tributo, logramos cobrar cuotas anteriores que todavía estaban pendientes y algunos contribuyentes anticiparon pagos que corresponden a junio”. A la vez, remarcó que “en lo que va del año, tanto en el Rural como en el Urbano alcanzamos mejoras importantes en la cobrabilidad”.

El Impuesto sobre los Ingresos Brutos aportó $ 14.677 millones en mayo, y avanzó 25% interanual. Al respecto, Fossati explicó que “en la evolución del impuesto comienza a notarse el efecto de la política tributaria que implementó este año la provincia, tendiente a reducir la presión impositiva sobre el sector productivo”.

En ese sentido, destacó que “como consecuencia de la disminución o eliminación de alícuotas en distintas ramas de la producción, la Provincia cedió, sólo en mayo, alrededor de $1.300 millones de recaudación de Ingresos Brutos”.

En tanto, el Impuesto a los Automotores sumó $2.641 millones, con un avance de 8,5%, y embarcaciones deportivas originó $13 millones en tanto que los ingresos por planes de regularización totalizaron en mayo $1.020 millones, con una suba interanual de 60,6%.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés