El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 23°C

La AFA lanzó la app oficial

La aplicación fue desarrollada por los emprendedores argentinos de TTSPRTS

14 junio de 2018

Ya está disponible la aplicación oficial de la selección argentina en las tiendas oficiales de iOS y Android. La aplicación fue desarrollada por los emprendedores argentinos de TTSPRTS, sobre la infraestructura de nube de Microsoft Azure. Desde la empresa aseguran que los fanáticos que la descarguen sabrán la formación del equipo 30 minutos antes de ser anunciada oficialmente.

La presentación de la app de la mano de Microsoft forma parte del primer lanzamiento tras un acuerdo tecnológico con la AFA. En una segunda etapa esperan avanzar con el desarrollo de una plataforma digital que permitirá generar ingresos y poder llegar a los seguidores de la selección en todo el mundo. TTSPRTS es una de las empresas que integran el Global Sports Innovation Center (GSIC) impulsado por Microsoft.

“Esto es solo un primer paso, seguiremos trabajando con la AFA para avanzar en su proceso de transformación digital”, aseguró Jorge Cella, director nacional de Tecnología de Microsoft Argentina. “Con esta aplicación esperamos que los fanáticos estén más cerca de la selección en Rusia”, agregó.

La aplicación es 100% nativa para iOS y Android y ofrece una navegación intuitiva que resulta familiares para los usuarios de redes sociales. A partir de la misma se puede acceder a varios “features”.

Primicias, cobertura oficial y las redes de la Selección. Por hora de publicación para que los usuarios estén informados permanentemente y se enteren antes que nadie de las novedades más importantes del equipo.

Contenidos exclusivos que incluyen videos de entrenamientos y otros contenidos especiales. Se digitalizaron 300 documentos que estarán disponibles en la aplicación, entre ellos notas periodísticas, imágenes, folletos antiguos, programas de mundiales anteriores.

Estadísticas de jugadores y del equipo. Filtros y rankings de los mejores equipos y jugadores de cada torneo. Fixture y calendario de las competiciones.

Minuto a minuto con los comentarios de los partidos, porcentaje de posición de la pelota, etcétera.

Compra de productos en la tienda oficial.

Zona Fans, un espacio para alentar a la selección en todo momento.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés