El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 25°C

Iguacel y Sica, a la cancha

Hoy juran los nuevos ministros de Energía y Producción

21 junio de 2018

El presidente Mauricio Macri tomará hoy juramento a los nuevos ministros de Energía y de Producción, Javier Iguacel y Dante Sica, respectivamente, en un acto que se realizará en el Salón Blanco de la Casa Rosada. Iguacel reemplaza a Juan José Aranguren y Sica ingresa en lugar de Francisco Cabrera, dos funcionarios que acompañaban al Presidente en esos cargos desde el primer día de gestión.

Cabrera pasó a ocupar la presidencia del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) y se desempeñará además como asesor. Además, a partir de hoy la Secretaría de Minería, que dependía del Ministerio de Energía y Minería, queda dentro de la órbita del Ministerio de Producción.

Iguacel tiene 44 años, es ingeniero en petróleo y estaba a cargo de la Dirección de Vialidad Nacional. Anteriormente trabajó en la petrolera estatal YPF desde 1997 y renunció en 1999 cuando se anunció su venta a Repsol. Luego trabajó en empresas petroleras como Pecom Energía y Pluspetrol, en la cual alcanzó la vicepresidencia, de la que se alejó para sumarse al equipo del presidente Macri, en 2015.

Sica, en tanto, tiene 61 años, dirige la consultora económica Abeceb y se desempeñó como secretario de Industria, Comercio y Minería durante la presidencia de Eduardo Duhalde, en 2002. Es especialista en el análisis de los sectores industriales, dentro de lo que destaca su experiencia en el diseño, evaluación y ejecución de políticas públicas para el desarrollo productivo. Además es profesor adjunto de la cátedra de Macroeconomía I en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés