Iguacel y Sica, a la cancha

Hoy juran los nuevos ministros de Energía y Producción

 

El presidente Mauricio Macri tomará hoy juramento a los nuevos ministros de Energía y de Producción, Javier Iguacel y Dante Sica, respectivamente, en un acto que se realizará en el Salón Blanco de la Casa Rosada. Iguacel reemplaza a Juan José Aranguren y Sica ingresa en lugar de Francisco Cabrera, dos funcionarios que acompañaban al Presidente en esos cargos desde el primer día de gestión.

 

Cabrera pasó a ocupar la presidencia del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) y se desempeñará además como asesor. Además, a partir de hoy la Secretaría de Minería, que dependía del Ministerio de Energía y Minería, queda dentro de la órbita del Ministerio de Producción.

 

Iguacel tiene 44 años, es ingeniero en petróleo y estaba a cargo de la Dirección de Vialidad Nacional. Anteriormente trabajó en la petrolera estatal YPF desde 1997 y renunció en 1999 cuando se anunció su venta a Repsol. Luego trabajó en empresas petroleras como Pecom Energía y Pluspetrol, en la cual alcanzó la vicepresidencia, de la que se alejó para sumarse al equipo del presidente Macri, en 2015.

 

Sica, en tanto, tiene 61 años, dirige la consultora económica Abeceb y se desempeñó como secretario de Industria, Comercio y Minería durante la presidencia de Eduardo Duhalde, en 2002. Es especialista en el análisis de los sectores industriales, dentro de lo que destaca su experiencia en el diseño, evaluación y ejecución de políticas públicas para el desarrollo productivo. Además es profesor adjunto de la cátedra de Macroeconomía I en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *