“Vamos a desarrollar el potencial de Vaca Muerta”

Participó ayer de la 27ma. Conferencia Mundial del Gas en Washington DC

 

En su primera actividad oficial como ministro de Energía en el exterior, Javier Iguacel participó ayer de la 27ma. Conferencia Mundial del Gas en Washington DC.

 

Desde el ministerio señalaron que por la mañana, se reunió con Ray W. Washburne, presidente de Overseas Private Investment Corporation (OPIC), agencia gubernamental para el desarrollo de inversiones en países emergentes y, por la tarde, compartió el panel sobre integración de gas en las Américas y mantuvo un encuentro bilateral con el Secretario de Energía de Estados Unidos, Rick Perry, quien vino recientemente a Argentina para el encuentro de ministros de energía del G20, celebrado en Bariloche, donde mantuvo reuniones con el ex ministro de Energía, Juan José Aranguren, anfitrión del encuentro.

 

 

En el marco de la conferencia, el ministro Iguacel afirmó: “Vamos a desarrollar el potencial de Vaca Muerta para proveer de energía no solo a la Argentina sino también a nuestros países vecinos. Argentina podría exportar medio millón de barriles por día y 4 bcf (billion cubic feet o miles de millones de pies cúbicos) de gas por día en dos o tres años”. También destacó que “hay que ser generosos entre las comunidades y muy cuidadosos del medio ambiente” y resaltó que “queremos que gran parte de la electricidad sea generada con energías renovables”.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *