El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 18°C

"Vamos a desarrollar el potencial de Vaca Muerta"

Participó ayer de la 27ma. Conferencia Mundial del Gas en Washington DC

29 junio de 2018

En su primera actividad oficial como ministro de Energía en el exterior, Javier Iguacel participó ayer de la 27ma. Conferencia Mundial del Gas en Washington DC.

Desde el ministerio señalaron que por la mañana, se reunió con Ray W. Washburne, presidente de Overseas Private Investment Corporation (OPIC), agencia gubernamental para el desarrollo de inversiones en países emergentes y, por la tarde, compartió el panel sobre integración de gas en las Américas y mantuvo un encuentro bilateral con el Secretario de Energía de Estados Unidos, Rick Perry, quien vino recientemente a Argentina para el encuentro de ministros de energía del G20, celebrado en Bariloche, donde mantuvo reuniones con el ex ministro de Energía, Juan José Aranguren, anfitrión del encuentro.

https://twitter.com/JavierJiguacel/status/1012442869578321925

En el marco de la conferencia, el ministro Iguacel afirmó: “Vamos a desarrollar el potencial de Vaca Muerta para proveer de energía no solo a la Argentina sino también a nuestros países vecinos. Argentina podría exportar medio millón de barriles por día y 4 bcf (billion cubic feet o miles de millones de pies cúbicos) de gas por día en dos o tres años”. También destacó que “hay que ser generosos entre las comunidades y muy cuidadosos del medio ambiente” y resaltó que “queremos que gran parte de la electricidad sea generada con energías renovables”.

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés