Google quiere ser Amazon

Anunció una inversión de US$ 550 millones en JD.com, líder de comercio electrónico e innovación en China

 

Detectar las oportunidades del comercio masivo online y estar cerca de China es actualmente estratégico para los gigantes de tecnología que empiezan a ver al retail como un aliado necesario para su expansión. Es por eso que Google anunció una inversión de US$ 550 millones en JD.com, líder de comercio electrónico e innovación en el país asiático, con la mira puesta en cambiar la experiencia de la venta minorista no sólo en Asia, sino en Estados Unidos y Europa.

 

Google y JD planean colaborar en una variedad de iniciativas, entre ellas el desarrollo conjunto de soluciones minoristas en regiones de todo el mundo, destacaron las empresas en un comunicado. “Al combinar la experiencia en logística y en la cadena de suministro de JD y las fortalezas tecnológicas de Google, exploraremos la creación de soluciones de infraestructura minorista de próxima generación”.

 

JD tiene como principal accionista a Tencent, la empresa de Internet más grande de Asia, con una capitalización bursátil de US$ 470.000 millones. JD.com ha realizado hasta ahora una fuerte inversión en tecnología de almacenamiento automatizado y drones. En China inauguró centros de operaciones que pueden procesar hasta 200.000 pedidos con la ayuda casi exclusiva de los robots y el Big Data.

 

Las compañías aseguran que quieren ofrecer experiencias de compra útiles, personalizadas y sin fricciones. “Esta asociación con Google abre una amplia gama de posibilidades para ofrecer una experiencia minorista superior a los consumidores en todo el mundo”, explicó el Director de estrategia de JD.com, Jianwen Liao. La compañía china también planea hacer una selección de productos de alta calidad disponibles para la venta a través de Google Shopping en múltiples regiones.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *