El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 23°C

El Gobierno lanzó ForestAR

La meta es alcanzar 2 millones de hectáreas forestadas en todo el país para 2030

06 junio de 2018

En el Día Mundial del Ambiente, el Gobierno presentó ForestAR 2030, una estrategia interministerial desarrollada junto a los sectores clave para generar el crecimiento de una economía forestal sostenible en Argentina. El lanzamiento estuvo encabezado por el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, junto a sus pares de Agroindustria, Luis Etchevehere; de Educación, Alejandro Finocchiaro, y el secretario de Coordinación Interministerial de Jefatura de Gabinete, Mario Quintana.

Según informaron, la plataforma ForestAR apunta al fortalecimiento de una economía de mercado, impulsada por el Gobierno mediante la Mesa Foresto Industrial, que reúne a distintas carteras del Gabinete y a productores, representantes de industrias y sindicatos del comercio de la madera, el papel y sus derivados. En ese ámbito, la meta propuesta al 2030 es alcanzar dos millones de hectáreas forestadas en todo el país.

Inversión y empleo

Al respecto, Etchevehere, enfatizó: “Celebro la iniciativa de Forestar 2030, esta plataforma interministerial que nos permitirá trabajar de forma mancomunada hacia el objetivo de ser un país con mejor ambiente, con más inversión y mejora del empleo. La industria forestal argentina involucra más de 100 mil empleos directos e intervienen unas 7.000 pymes. Si el sector crece esto se puede multiplicar, generando mayor trabajo para todos los argentinos”.

Durante el acto, los funcionarios firmaron una carta de intención y de trabajo colaborativo por la cual acordaron aunar esfuerzos a fin promover la industria forestal sostenible en sus distintas áreas de incumbencia, y se comprometieron a posicionar al país en el contexto forestal internacional.

últimas noticias

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés