Gioja no descarta una “gran PASO” peronista

El diputado del Frente para la Victoria, José Luis Gioja, aseguró ayer que “nadie tiene cerradas las puertas” en el peronismo y que no descarta “una gran PASO”

 

El diputado del Frente para la Victoria, José Luis Gioja, aseguró ayer que “nadie tiene cerradas las puertas” en el peronismo y que no descarta “una gran PASO” para definir los candidatos que lideren la propuesta opositora al Gobierno en las elecciones presidenciales de 2019. “El peronismo ha dado muestras de tener muchas ganas de ser aglutinador de una fuerza nacional en la Argentina y que es capaz de crear una alternativa distinta al Gobierno”, expresó el exgobernador de San Juan a Radio Cooperativa.

 

Sin embargo, el congreso que Gioja y el resto de la desplazada conducción del Partido Justicialista (PJ) organizaron el pasado viernes en la Ciudad de Buenos Aires fue dominado por el kirchnerismo ante la ausencia de varios congresales del peronismo federal. “Hubo más de seiscientos congresales de todas las provincias”, dijo el ex gobernador de San Juan, aunque admitió que los representantes de Córdoba y Salta se ausentaron por “instrucción precisa de los presidentes de no participar”, en alusión a los gobernadores Juan Schiaretti y Juan Manuel Urtubey. El salteño, precisamente, descartó ayer que esa posibilidad se dé con el kirchnerismo. “El peronismo debe ofrecerle a la Argentina algo diferente a lo que le ofrece el kirchnerismo”, dijo. Pero dejó abierta esa posibilidad con otros candidatos “en la medida en que seamos compatibles”.

 

En el mismo sentido se había pronunciado el presidente del PJ pampeano, Rubén Marín. Planteó que “la unificación del peronismo puede surgir de un proceso electoral interno” y consideró además que el congreso realizado el viernes, en el microestadio de Ferro, puede ser “el inicio del camino a la unidad en las divergencias”. Marín es un dirigente alejado del kirchnerismo, pero con mayor acercamiento a partir de la dinámica interna del peronismo en los últimos meses. Algo parecido a lo que sucede con el gobernador pampeano Carlos Verna, que apuntó contra los pares que apoyaron el acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *