Fundación Telefónica ofrece cursos

Son de Big Data y habilidades digitales para fortalecer la empleabilidad de los jóvenes

 

La Fundación Telefónica ofrece cursos de Big Data y habilidades digitales para fortalecer la empleabilidad de los jóvenes. En concreto, el curso “Big Data for Bussiness”, que es abierto y gratuito y permitirá desarrollar perfiles profesionales adaptados a la transformación digital y orientación de datos de las compañías. Asimismo, el “Plan Azurduy” está destinado a empoderar a madres jóvenes con los conocimientos tecnológicos necesarios para ingresar en el ámbito digital. La inscripción es online en la página web de Fundación Telefónica.

 

 

El curso “Big Data for Business”, impulsado junto con el municipio de Tigre, permitirá desarrollar perfiles profesionales adaptados a la transformación digital y a la orientación al dato de las compañías. Esta disciplina es básica para conocer las necesidades analíticas de las áreas del negocio, ayuda a resolverlas y a descubrir nuevas oportunidades basadas en la transformación digital actual. Quienes participen del curso alcanzarán un perfil junior de Consultoría Big Data para consultoras tecnológicas, áreas de estrategia y negocio de grandes compañías. 

 

El“Plan Azurduy” fue diseñado por Fundación Eidos, junto a Microsoft y Wolox, y cuenta con el apoyo de Accenture y Fundación Telefónica. Tiene como objetivo sumar más mujeres al ámbito digital y está destinado  a empoderar a madres jóvenes con conocimientos de tecnología y las habilidades del siglo XXI necesarias para insertarse en la llamada nueva empleabilidad. Tras finalizar la experiencia todas las mujeres tendrán conocimientos suficientes para desempeñarse como Tester/QA, con una primera práctica preprofesional en empresas y organizaciones tecnológicas que van a agregar valor a su CV. 

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *