El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 18°C

Foto a favor en Cambiemos

Figuras de Cambiemos se expresaron a favor de despenalizar el aborto

06 junio de 2018

PRO y UCR. Diputados y senadores, también funcionarios, entre ellos algunos ministros. Pese al rechazo que el presidente Mauricio Macri; el jefe de Gabinete, Marcos Peña y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal han manifestado sobre la legalización del aborto, la plaza frente al Congreso reunió ayer a figuras de Cambiemos que respaldaron con una foto a los diputados que se expresan en favor de la ley en la discusión en Diputados y que así votarán el próximo miércoles.

Participó Gustavo Lopetegui, vicejefe de Gabinete; los ministros Pablo Avelluto y Sergio Bergman; la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso y Fabiana Tuñez, titular del Instituto Nacional de las Mujeres. Entre los legisladores, estuvieron los diputados Daniel Lipovetsky, Silvia Lospennato y el jefe del PRO en el Senado, Humberto Schiavoni, además de los radicales Miguel Bazze, Brenda Austin y Alejandro Echegaray, entre otros.

“Orgulloso de formar parte de Cambiemos, un espacio donde podemos disentir y seguir trabajando juntos. Hace un rato, un numeroso grupo de funcionarios y legisladores nos manifestamos a favor de la despenalización del aborto, declaró Avelluto. Lospennato, por su parte, dijo que la foto “refleja el respeto a la pluralidad de opiniones y la tolerancia en la disidencia. La diversidad enriquece”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés