El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 20°C

Exigen fecha para la sesión sobre aborto

Deberesolverse el esquema de tratamiento que tendrá el debate por la legalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) en el Senado

26 junio de 2018

Esta semana deberá resolverse el esquema de tratamiento que tendrá el debate por la legalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) en el Senado. En Diputados hubo dos meses de audiencias en el plenario de comisiones con más de 700 expositores. Se prevé que la discusión en la Cámara Alta será más ágil, pero lo deberá definir Mario Fiad, el senador jujeño de la UCR que preside la comisión de Salud, que será cabecera según el giro que determinó Gabriel Michetti, que incluye a las comisiones de Justicia, Presupuesto y Hacienda y Asuntos Constitucionales.

Hoy, legisladores que impulsan la sanción de la ley con el respaldo de organizaciones de la sociedad civil, le exigirán a las autoridades del Senado que esta semana resuelvan, también, la fecha en la que se discutirá el proyecto en el recinto. El jefe del bloque Justicialista, Miguel Angel Pichetto, insistió que sea en el mes de julio. Se prevé que, por las demoras que está sufriendo, el debate se postergue para agosto. Pero aún no está confirmado.

“Exigimos el tratamiento sin dilaciones en el Senado, que se mantenga la letra de la media sanción aprobada en Diputados y que se acuerde en próxima reunión de labor parlamentaria la fecha de votación”, exige un comunicado del sector que impulsa la aprobación de la legalización del aborto, que insistirá con el reclamo hoy en conferencia de prensa.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés