El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 17°C

Dujovne con Adepa

Desde Adepa comentaron las medidas que la entidad promueve para la sustentabilidad de la prensa argentina

07 junio de 2018

En las vísperas del Día del Periodista, los directivos de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) fueron recibidos por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne y el secretario de Ingresos Públicos, Andrés Edelstein, en el Palacio de Hacienda.

En la reunión, los representantes de Adepa comentaron a los funcionarios las medidas que la entidad promueve para la sustentabilidad de la prensa argentina, afectada por los cambios tecnológicos y de modelo de negocio en el sector. Esas medidas se dieron a conocer en abril durante las deliberaciones de su 166ª junta de directores, en Buenos Aires y, un mes atrás, al jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Entre las medidas propuestas se resaltaron el fomento específico para las pymes periodísticas y la eliminación del gravamen impositivo al precio de tapa en la edición de diarios y revistas para todo el sector, en línea con lo aprobado en la Junta de Adepa.

Al recibir las propuestas, los funcionarios manifestaron comprensión ante la situación del sector y propusieron analizar las medidas en próximas reuniones con la Secretaría de Ingresos Públicos del Ministerio de Hacienda.

Por Adepa, asistieron su vicepresidente 1°, Gustavo Vittori y los miembros del consejo ejecutivo, Martín Etchevers, Guillermo Ignacio y José Claudio Escribano. Junto a Dujovne y Edelstein, también participó el vocero del ministro, Sebastián Tabakman.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés