Creció la producción de hidrocarburos

A su vez, la de gas no convencional avanzó 29,6% y la de petróleo no convencional, 42,3%

 

Tras las fuertes caídas que estuvo registrando la producción de hidrocarburos en los últimos años, sobre todo en materia de petróleo, el Ministerio de Energía informó ayer que en abril la producción de gas y petróleo registró incrementos interanuales de 4,8% y 7,2%, respectivamente, respecto al mismo mes del año anterior. En tanto, el gas no convencional, que se extrae sobre todo en Vaca Muerta, incrementó su producción 29,6% respecto de abril 2017.

 

Desde Energía explicaron que abril de este año fue el mes de mayor producción de gas desde 2009. A su vez, la producción de gas promedio por día del primer cuatrimestre de 2018, que fue de 126,1 millones de m3 diarios, ha sido la mayor desde 2010.

 

Este aumento de la producción de gas natural impacta directamente en la reducción de importaciones de GNL y en un menor consumo de combustibles líquidos (más costosos) para la generación eléctrica.

 

Por su parte, la producción de petróleo no convencional (shale oil) aumentó 42,3% con relación al mismo mes del año anterior. La producción promedio total de petróleo en el primer cuatrimestre fue de 484.400 barriles diarios, un 4,9% mayor respecto a los 461.900 barriles diarios de 2017.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *