El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 20°C

La construcción creció 5,8% en mayo y mostró una fuerte desaceleración

Uno de los principales motores de la economía, que excepto en marzo creció por encima del 10% durante 12 meses, comenzó a enfriarse tras la corrida

29 junio de 2018

Según los datos que publicó esta tarde el Indec, en mayo la construcción tuvo una fuerte desaceleración al crecer 5,8% interanual. La actividad fue uno de los principales motores de la economía y el empleo durante los últimos doce meses, en los que se expandió (a excepción de marzo) por encima del 10%.

Así, la economía empieza a mostrar los efectos de la crisis cambiaria inciada en el quinto mes del año, que también arrastró a la industria a una caída de 1,2% e incluyó el anuncio de recortes en los planes de obra pública.

Mientras tanto, el acumulado de los cinco primeros meses de 2018 registró un aumento de 12,4% con respecto a igual período del año 2017.

Empleo

Como complemento, el Indec publica información sobre los puestos de trabajo registrados en el sector privado de la construcción para el mes de abril, cuando la actividad crecía al 14% interanual. Este indicador registró una suba de 0,2% contra marzo y un aumento de 8% interanual.

Así, en abril se contabilizaron 452.233 trabajadores formales en el sector, 33.635 más que en el mismo mes de 2017 pero 3.475 menos que en el pico de noviembre pasado.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés