Coninagro pidió apostar al diálogo

26 de junio, 2018

 

Frente al paro general convocado ayer por la Confederación General del Trabajo (CGT), el presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto, exhortó a todos los sectores a recomponer el diálogo por sobre las medidas de fuerza, para fortalecer el mercado interno, mantener la cadena de pagos y alentar las economías regionales, ante las dificultades en el frente externo. Mediante un comunicado, argumentó: “El país vive una situación compleja, y ante ella debemos mantenernos unidos, y dialogando para encontrar las soluciones que nos permitan sostener el consumo interno, ante la perspectiva de una caída importante del salario real para este año”.

 

A su vez, el titular de la entidad agropecuaria que núclea al movimiento cooperativo agrario, señaló: “Tenemos que preservar la demanda interna, destino del 75% de nuestra producción, en especial de sectores hoy muy golpeados por la crisis, como la producción lechera y de frutas y verduras”. Al respecto sostuvo que es particularmente grave la situación de las economías regionales ya que los costos se han visto encarecidos, tanto por la suba de los insumos dolarizados como por el incremento de las tarifas.

 

El campo no para

 

En sintonía con el argumento de Iannizzotto, trabajadores rurales de diferentes regiones del país salieron a manifestarse mediante las redes sociales bajo el hashtag #ElCampoNoPara. Las publicaciones mostraban imágenes de productores sembrando, otros cosechando y el denominador común de los mensajes giraba en torno a la idea de que el país se saca adelante trabajando.

Te puede interesar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *