El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 16°C

Cuarto intermedio: la CGT pateó para el martes la decisión sobre el paro

Fue tras la reunión con Peña y Dujovne, en la que el Gobierno le comunicó que autorizaría un "puente" salarial con aumentos del 5% antes de las cláusulas de revisión

07 junio de 2018

El Consejo Directivo de la CGT pasó hoy a un cuarto intermedio hasta el próximo martes, cuando se reunirá nuevamente con el Gobierno, que busca un acuerdo que evite el paro general que reclaman varios sectores sindicales. Esta mañana en una reunión con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ministro de Economía, Nicolás Dujovne, y otros funcionarios, el Gobierno le transmitió a la mesa chica cegetista que el presidente Mauricio Macri firmaría un decreto para permitir una suba salarial extra del 5% en julio y agosto, a cuenta de los futuros aumentos que acuerden los distintos sectores al aplicar las cláusulas de revisión.

El martes, según las respuestas del Ejecutivo a los reclamos presentados, la central obrera determinará si convoca o no a un a huelga nacional.

La CGT reclama un freno a los despidos por seis meses, la reapertura de paritarias pero sin tope (no alcanzaría con el "puente" propuesto por el Ejecutivo), la eliminación del impusto a las ganancias en el medio aguinaldo y el retiro del Congreso de los proyectos de ley de reforma laboral.

Las CTA que conducen Hugo Yasky y Pablo Micheli convocaron a una paro nacional con movilización para el próximo jueves, en coincidencia con la huelga de Camioneros

Mientras tanto, las CTA que conducen Hugo Yasky y Pablo Micheli convocaron a una paro nacional con movilización para el próximo jueves 14, en coincidencia con la medida de fuerza de Camioneros que anunció ayer Hugo Moyano. A esa convocatoria podría sumarse también la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT que conduce el bancario Sergio Palazzo.

En tanto, el sector de la CTA que responde a Hugo "Cachorro" Godoy lanzó una huelga para el próximo 19 de junio.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés