El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 12°C

Carrió defendió acuerdo con FMI

La diputada de CC-ARI dijo que es un “seguro para evitar un golpe”

03 junio de 2018

Defensa cerrada. Del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y de la marcha general del Gobierno. Con algunas frases que hacen ruido. La líder de la Coalición Cívica- ARI, Elisa Carrió, aseguró ayer que el Gobierno, a través del acuerdo de endeudamiento que negocia con el FMI, busca obtener “un seguro” para que no lo “volteen”. “Los actores creen que el FMI pone en crisis a la patria, pero no creían que el peligro lo ponía Julio De Vido cuando se robaba todo. El FMI es para evitar un golpe de ustedes”, señaló la dirigente sobre la movilización del 25 de mayo pasado en el Obelisco bajo la consigna “La Patria está en peligro”.

“No sean golpistas, esperen a las elecciones y ganen”, agregó Carrió

Al analizar el rechazo que en parte del ambiente artístico e intelectual despierta la gestión de Mauricio Macri, Carrió indicó que “mucha gente” de ese sector “dejó de cobrar” cuando terminó el mandato de Cristina Kirchner. “Hay mucha gente que dejó de cobrar. El kirchnerismo tenía aceitada a la intelectualidad con mucho dinero. Ahora eso se desaceitó y gritan para cobrar”, consideró. Y agregó, en el mismo sentido: “Pueden estar en desacuerdo, pero lo que no pueden querer es que el gobierno de Macri caiga. He defendido al gobierno de Cristina muchas veces cuando lo querían hacer caer”.

Además, la líder de CC-ARI rechazó las críticas que le hizo en una solicitada a Eduardo Eurnekian, luego de haber cuestionado al empresario por haber organizado una comida a la que invitó al presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti y a empresarios de la UIA. “La verdad es que Eurnekian tendría que haberse retirado de ese almuerzo, porque llevar a un presidente de la Corte en un momento de crisis es absolutamente criticable”, señaló.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés