Se va Sturzenegger: Luis Caputo será el nuevo presidente del BCRA

Es tras la nueva devaluación y las fuertes críticas del mercado a la política cambiaria. Además, se reunificarán las carteras de Hacienda y Finanzas, que quedarán a cargo de Dujovne

Se va Sturzenegger: Luis Caputo será el nuevo presidente del BCRA

 

El actual ministro de Finanzas, Luis Caputo, será el nuevo presidente del BCRA. Federico Sturzenegger fue desplazado de su cargo tras la nueva devaluación y las fuertes críticas del mercado a la política cambiaria. Además, el Gobierno decidió reunificar las carteras de Hacienda y Finanza, que quedarán a cargo de Nicolás Dujovne.

 

Caputo asumió como secretario de Finanzas del Gabinete de Mauricio Macri en diciembre de 2015. En 2016, pasó a ser ministro con el desdoblamiento de Hacienda y Finanzas, cuando fue desplazado Alfonso Prat Gay.

 

Su nombramiento a cargo de la autoridad monetaria será en comisión hasta el otorgamiento del acuerdo correspondiente por parte del Senado, confirmó Presidencia. Así, se convertirá en el vigésimo segundo titular de la entidad desde el regreso de la democracia.

 

Su nombramiento será en comisión hasta el otorgamiento del acuerdo del Senado

 

“Federico Sturzenegger le presentó hoy su renuncia al presidente Mauricio Macri en una reunión realizada en la residencia de Olivos. El Jefe del Estado le agradeció el trabajo realizado durante su gestión al frente del BCRA.”, aseguró el comunicado oficial.

 

En la rueda de hoy, el tipo de cambio se disparó 6,5% sin participación oficial en el MULC pese al bajo volumen de operaciones, lo que fue duramente criticado por analistas y operadores. Sin embargo, Sturzenegger arrastraba reproches del mercado por su comportamiento errático en la política cambiaria desde el comienzo de la crisis.

 

Hace exactamente una semana, Sturzenegger -junto a Dujovne- anunciaba en conferencia de prensa el acuerdo con el FMI, con fuerte hincapié en reforzar la independencia de BCRA. Su desplazamiento implica una señal en sentido contrario.

 

La carta de renuncia de Sturzenegger:

 

 

Te puede interesar

One Comment

  • Carlos dice:

    Si bien mi manera de entender la economía es opuesta a la que practica Federico Sturzenegger, lo percibo como un hombre honesto y un académico de fuste. Decir que fracasó al frente del Banco Central sería injusto pues lo que fracasó es la política económica del gobierno. Seguramente se escribirá mucho sobre esto, por eso mi pedido es que no hagan leña del árbol caído.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *