Brasil crecería menos de 2% este año

Además, por cuarta semana consecutiva, los analistas del mercado en Brasil corrigieron al alza su pronóstico de inflación para 2018, que pasó de 3,65% a 3,68%

En Brasil, el mercado espera un mayor superávit comercial

 

Por cuarta semana consecutiva, los analistas del mercado en Brasil corrigieron al alza su pronóstico de inflación para 2018 que pasó de 3,65% a 3,68%. Así surge del informe Focus que difundió el Banco Central. También subió la proyección para el Indice de Precios al Consumidor Amplio de 4,38% a 4,49%, mientras que la de 2019 aumentó de 4,01% a 4,07%.

 

Con ese escenario en materia de precios no se esperan modificaciones en la tasa Selic que seguiría a 6,5% a fin de año.

 

En materia de crecimiento, los pronósticos se ajustaron nuevamente a la baja y ahora se espera una suba del PIB este año de 1,94% contra el 2,18% de la semana pasada y el 2,51% de hace cuatro. Por primera vez en mucho tiempo, se ajustó el crecimiento esperado para 2019 de 3% a 2,8%.

 

También se deterioraron las perspectivas para la producción industrial para este año de 3,80% a 3,51%

 

También se deterioraron las perspectivas para la producción industrial para este año de 3,80% a 3,51%. Parece que, al igual que sus colegas argentinos que aportan sus pronósticos para el REM, el sesgo optimista es muy marcado entre los economistas brasileños.

 

Por otra parte, los analistas pronostican que el dólar se cotizará a 3,50 reales en diciembre, bastante por debajo de su nivel actual. Eso significa que se espera una revalorización del real en el segundo semestre acompañando una tendencia global más favorable para las monedas emergentes.

 

Según el informe Focus, el saldo comercial sería de US$ 57.150 millones este año y de US$ 49.600 millones el próximo. Para ambos casos hubo una corrección alcista con relación a las proyecciones de la semana pasada.

 

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *