Argentina regresó al top-10 de la carne

“Argentina se ubicó nuevamente entre de los diez principales exportadores mundiales de carne vacuna”, resaltó, Luis Etchevehere en el XXII Congreso Mundial de la Carne

 

“Argentina se ubicó nuevamente entre de los diez principales exportadores mundiales de carne vacuna. En los últimos dos años, nuestras exportaciones crecieron 57% en volumen y a su vez, la producción porcina alcanzó un récord de producción en 2017, aumentando un 8,4% interanual”, resaltó Luis Etchevehere, en el XXII Congreso Mundial de la Carne, celebrado en Dallas, Texas.

 

Etchevehere, participó como uno de los principales oradores y estuvo acompañado por el subsecretario de Ganadería, Rodrigo Troncoso. Ante la presencia de profesionales y referentes de los países del mundo más relevantes en la producción de carne bovina, ovina y porcina, destacó: “El desarrollo del sector ganadero, es una actividad productiva estratégica, fundamental, emblemática y generadora de puestos de trabajo en Argentina”. El titular de la cadena agroindustrial, también señaló que “uno de los ejes centrales de nuestra política es la reinserción inteligente al mundo, y estar participando como orador en este Congreso, exponiendo sobre la excelencia de nuestras carnes, es posicionar a la agroindustria argentina, nuevamente en los mercados internacionales”.

 

La agenda de la visita también incluyó un encuentro posterior con el ministro de Agricultura y Agroalimentación de Canadá, Lawrence MacAulay, y con distintos representantes de la actividad ganadera privada con el objetivo de continuar impulsando las relaciones comerciales con Estados Unidos y con Canadá.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *