En abril, la economía cayó 0,9% interanual y 2,7% contra marzo

La contracción estuvo impulsada por el desplome de 30,8% en el agro a causa de la sequía. El crecimiento anual acumulado se desaceleró al 2,4%

 

El economía ya comenzó a enfriarse. En abril, cayó 0,9% interanual y 2,7% contra marzo en la medición desestacionalizada. Así, el crecimiento acumulado anual se desaceleró desde el 3,6% en el primer trimestre al 2,4% en los primeros cuatro meses del año.

 

 

De esta manera, el EMAE cortó una racha de 13 subas seguidas.

 

El principal motor de la caída fue el desplome del 30,8% del agro a raíz del impacto de la sequía. Los otros sectores que retrocedieron fueron Transporte y comunicaciones (0,8%) y Otras actividades de servicios comunitarios, sociales y personales (0,5%).

 

 

Las otras actividades registraron números en verde. La Pesca encabezó las subas con el 10,8%, seguida por la Construcción con el 10,2%. Luego, vinieron la Intermediación financiera (9,4%), la Minería (5,9%), el Comercio (5,5%), las Actividades inmobiliarias y empresariales (5%), la Industria manufacturera (3,1%), la Electricidad, gas y agua (2,8%), los Servicios sociales y de salud (2%), la Enseñanza (1,5%) y los Hoteles y restaurantes (1,5%).

 

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *