El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 12°C

Vidal anunció baja en mortalidad infantil

“Venimos realizando un trabajo de regionalización y garantizamos que haya servicios de maternidad y neonatología en todas las regiones sanitarias”, dijo la gobernadora

18 mayo de 2018

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció ayer una baja en la las tasas de mortalidad infantil y materna: del 0,4% y del 0,6%, respectivamente, en comparación entre el 2017 y el 2016. Según Vidal, que estuvo acompañada por el ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi, el resultado responde “al seguimiento y cuidado integral de la madre y el recién nacido”.

“Venimos realizando un trabajo de regionalización y garantizamos que haya servicios de maternidad y neonatología en todas las regiones sanitarias”, agregó la gobernadora. También destacaron el plan integral de guardias y las obras de infraestructura en los hospitales. Vidal castigó el sistema de salud que heredó al asumir y señaló que, en 2015, había “cuatro hospitales en riesgo de demolición, había deudas, sólo había medicamentos hasta julio, había 2.000 enfermos de cáncer esperando por su medicación dese hacía 3 meses”.

Tras una semana difícil, Vidal aprovechó la noticia para recuperar terreno, iniciativa y destacar logros de su gestión. La mandataria aseguró que en estos dos años se mejoró “la mitad de las guardias de hospitales públicos, pusimos en funcionamiento un sistema de emergencia que no existía, recuperamos fondos para que los hospitales tengan medicamentos e insumos todo el año y lanzamos un programa para garantizar medicación oncológica”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés