Tras las medidas del viernes, el dólar volvió a subir 5 centavos a $22,33

En el segmento mayorista el alza fue mayor y la divisa terminó a $21,96. La rueda tuvo un bajo volumen de negocios y el BCRA no intervino en el MULC

Ante la presión externa, el dólar mayorista rebotó a $37,25 pero el minorista quedó en $38,17

 

Tras la corrida de la semana pasada y luego de la batería de medidas dispuestas por el BCRA y el Ministerio de Hacienda, la cotización del dólar registró hoy una suba de cinco centavos en el mercado minorista, donde cerró a un promedio de $22,33. A nivel mayorista, avanzó dieciséis centavos a $21,96.

 

El mercado de cambios local respondió de esta forma a las medidas tomadas por la autoridad monetaria de elevar la tasa de política monetaria en 675 puntos básicos y fijarla en 40%, junto con la obligación fijada a las entidades bancarias de reducir la tenencia en moneda extranjera al 10%.

 

En este marco, el volumen negociado en el mercado de contado fue de US$ 575 millones, 28% menos que en la rueda del viernes pasado. El BCRA hoy no intervino con ventas en el MULC.

 

Uno de los datos de la jornada pasó por la tasa de la Lebac en el mercado secundario, que avanzó más de tres puntos porcentuales para la posición más corta (a 7 días) a 37,33%, mientras que para la posición a 45 días de plazo fe de 37,95%.

 

La tasa de Lebac en el mercado secundario avanzó más de tres puntos porcentuales

 

“Sin intervención del BCRA, el dólar mayorista volvió a presentar una demanda por cobertura que corrigió la fuerte baja del viernes pasado”, señaló el analista Gustavo Quintana, quien remarcó que “con un bajo volumen de negocios, la divisa norteamericana operó con tendencia irregular pero con una suba que se alejó de los valores anotados en el cierre anterior”.

 

Al dar cuenta de la jornada, los analistas dijeron que en el primer tramo el dólar mayorista ensayó una baja de hasta quince centavos, para luego recuperar terreno y cotizar en $21,90 la mayor parte de la rueda y pegar un pequeño salto final de seis centavos en los últimos minutos.

 

En lo que respecta al mercado minorista, el relevamiento diario del BCRA cerró con una cotización promedio de $21,56 para la compra y $22,33 para la venta, con un máximo para la venta de $22,45 en el banco ICBC y un mínimo de $22,20 en el Macro.

 

Te puede interesar

One Comment

  • LUIS MARIA PINASCO dice:

    Inflexibilidad del gasto a la baja, presión en el balance de pagos de la balanza turística, economía indexada en gran parte aumentada por uso y abuso de la cláusula gatillo. ¿Cómo desarmar semejante combo?
    Recordemos al profesor De Pablo: en una omelette la gallina participa y el cerdo se involucra. Nadie va a defender los precios si tiene asegurado trabajo y ajuste. No funciona correctamente la ley de oferta y demanda.
    Propongo intervenir el mercado del turismo que nos desbalancea fuertemente cuando en muchas ocasiones el Estado les dio conchabo a quienes nada tenían y gastan ahora las divisas que tanto nos cuesta ganar visitando las capitales imperiales, los balnearios exóticos , etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *