El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 18°C

En el supermartes, Macri apostó por Vidal y el GBA

Anunció obras de Metrobus para siete distritos del Conurbano e insistió en que no hay que caer en “recetas mágicas” y “soluciones demagógicas”

16 mayo de 2018

El presidente Mauricio Macri salió de la Casa Rosada al mediodía y viajó hasta el partido de Morón para encontrarse con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal y con el intendente local, Ramiro Tagliaferro.

Fue sobre el cierre de la licitación de las Lebac y de los bonos Bote emitidos por el ministro de Finanzas, Luis Caputo. Minutos después también del anuncio del Indec sobre el 2,7% de inflación durante el mes de abril. En el anuncio de nuevos corredores de Metrobus, que beneficiará a varios distritos del conurbano, el Presidente insistió en un “gran acuerdo” y aseguró estar lejos de una crisis como las anteriormente vividas.

La obra consistirá en total en treinta y ocho kilómetros de Metrobus en siete municipios del Gran Buenos Aires, supone un gasto de $4.500 millones y, según Macri y Vidal, la realización llevará poco más de un año y medio por lo que estaría concluida para las elecciones presidenciales.

“Se que estos días despertaron angustia y preocupación en los argentinos, miedo a que situaciones como las que vivimos puedan generar una crisis mayor, como tuvimos en el pasado; lo entiendo, pero estamos lejos de eso”, reflexionó el Primer Mandatario a seis días de anunciar un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). En este tiempo, el Presidente reabrió la mesa chica y sentó a gobernadores y senadores opositores. Ayer, volvió a brindar un mensaje pero esta vez con Vidal, la dirigente oficialista que más mide en las encuestas. Macri insistió en que “cuando llegamos al Gobierno evitamos una gran crisis”, y destacó que “el mundo nos acompaña, no estamos más aislados”.

En línea a lo que se resolvió en la reunión de Gabinete, y el que el jefe de Ministros, Marcos Peña, anunció ante la prensa, Macri resaltó la “vocación firme de seguir convocando a todos los que hagan falta para construir acuerdos, aunque pensemos distinto”. En esa línea, aseguró: “Argentina no se divide hoy entre Cambiemos y peronismo, se divide entre los que queremos construir futuro, y los que quieren destruir futuro”.

Asimismo, Macri reiteró el pedido ?a la dirigencia? de “responsabilidad”. “No caigamos en recetas mágicas que dan ilusión de tranquilidad pero que son imposibles en la práctica. No se trata de soluciones demagógicas, sino de soluciones responsables. Hay que dejar de gastar más de lo que tenemos, eso es responsabilidad de los dirigentes”, dijo el Mandatario en la presentación de la obra de Metrobus junto a Vidal.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés