El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 17°C

Reunión entre la UIA y Caputo

“Para nuestra institución es fundamental establecer instancias de diálogo con el sector público”, señaló Acevedo

23 mayo de 2018

El Comité Ejecutivo de la Unión Industrial Argentina (UIA) recibió ayer al ministro de Finanzas, Luis Caputo, para debatir sobre las perspectivas financieras de Argentina y el rol del sector productivo.

Los representantes sectoriales y regionales de la UIA abordaron junto al ministro la evolución del financiamiento para el sector industrial y las perspectivas para 2018 en referencia a este tema.

Además, se coincidió en la importancia de desarrollar herramientas crediticias que permitan fortalecer al sector pyme. Una de las iniciativas destacadas fue la reglamentación de la Ley 27.440 de Financiamiento Productivo, que fue sancionada el 9 de mayo por el Congreso.

“Para nuestra institución es fundamental establecer instancias de diálogo con el sector público porque es en ese intercambio desde donde podemos aportar nuestras propuestas. Vamos a continuar trabajando en función de esas propuestas a través de los equipos técnicos del ministerio y la UIA”, señaló Acevedo.

Se analizaron además algunas medidas que el Gobierno tomó desde el inicio de su gestión, aquellas cuestiones en las que aún es necesario trabajar (además de la Ley de Financiamiento Productivo, el régimen de Compre Argentino y Desarrollo de Proveedores Nacionales), las estrategias para aumentar las exportaciones y la evolución de la actividad industrial.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés