La recaudación tributaria de abril subió 29,9% interanual

De acuerdo a los datos de la AFIP, incidieron principalmente los incrementos en los aportes provenientes del IVA y del Impuesto a las Ganancias

 

La recaudación tributaria de abril subió 29,9% interanual al alcanzar los $236.227 millones, informó esta tarde la AFIP. Impactaron principalmente los incrementos en los aportes provenientes del IVA y Ganancias.

 

 

El titular del organismo, Leandro Cuccioli, aclaró que esa suba se dio “excluyendo el efecto del sinceramiento y el pago a cuentas de moratoria del año pasado”. Considerando el blanqueo y la moratoria, la variación interanual fue del 25,7%.

 

 

La variación interanual del IVA Neto alcanzó el 37,4%, producto de un alza del IVA impositivo de 30,5% y del IVA aduanero de 58%. Si se considera la variación de este tributo en términos brutos, para reflejar de manera más directa la evolución de la actividad económica, ascendió al 42,9%.

 

A su vez, la recaudación del Impuesto a las Ganancias aumentó 40,5% interanual.

 

 

Por su parte, la recaudación del Sistema de Seguridad Social aumentó 22,9%. La variación se produjo por la distribución en el impuesto del pago a cuenta moratoria del Sinceramiento Fiscal en abril 2017, lo que incrementó la recaudación de ese año en aproximadamente $1.800 millones, explicó la AFIP.

 

Por último, las cifras del Comercio Exterior arrojaron un resultado total de $16.585 millones.

 

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *