El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 21°C

Funcionarios de Hacienda reanudarán mañana las negociaciones con el FMI

Los secretarios de Hacienda, Rodrigo Pena, y de Finanzas, Santiago Bausilli, y el jefe de Gabinete del Ministerio, Guido Sandleris, se reunirán con técnicos del organismo en busca del "Stand By"

15 mayo de 2018

Los secretarios de Hacienda, Rodrigo Pena, y de Finanzas, Santiago Bausilli, y el jefe de Gabinete del Ministerio de Hacienda, Guido Sandleris, reanudarán mañana en Washington una serie de reuniones con técnicos del Fondo Monetario Internacional (FMI) con las que buscarán conseguir un crédito "Stand By" de alto acceso.

Así, continuarán las negociaciones que se iniciaron la semana pasada con el viaje del ministro de Hacienda Nicolás Dujovne a la capital estadounidense, donde se reunió con la directora gerente del organismo, Christine Lagarde.

Dujovne, adelantó hoy que "esta noche viaja una delegación a Washington" a mantener reuniones con los técnicos del Fondo, y dijo además que "vemos el futuro con mucho optimismo". El funcionario habló en una conferencia de prensa junto a su par de Finanzas, Luis Caputo, en la que se dio a conocer el resultado de la licitación de Bonos del Tesoro en pesos (Botes).

Viajan esta noche a Washington

Fuentes del Palacio de Hacienda informaron luego que Pena, Bausilli y Sandleris serán quienes lleven adelante estos primeros encuentros en busca de un crédito "Stand By de alto acceso".

Este tipo de crédito "tiene la flexibilidad necesaria para cumplir con el objetivo que estamos buscando", dijo el titular de Hacienda, sin precisar montos y plazos, que se negociarán en las próximas semanas.

Por su parte, Caputo reiteró hoy el carácter "preventivo" que tiene este crédito del FMI ante la crisis cambiaria que atravesó Argentina durante las últimas semanas.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés