Para Peña, no hay motivos para generar intranquilidad por la suba del dólar

El tipo de cambio se disparó durante la jornada pese a las nuevas ventas de la autoridad monetaria: subió 64 centavos y cerró a $21,52

 

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, afirmó hoy que no hay motivos para generar intranquilidad por la suba del dólar, y remarcó que el BCRA “trabaja en cuidar las metas de inflación”. Sin embargo, el tipo de cambio se disparó durante la jornada pese a las nuevas ventas de la autoridad monetaria: subió 64 centavos y cerró a $21,52.

 

“Lo más importante para la tranquilidad de los argentinos”, es que actualmente hay “un Banco Central independiente, con recursos, con herramientas, que trabaja en cuidar las metas de inflación”, dijo Peña en diálogo con radio La Red.

 

En esta línea, dijo que no veía motivos para “generar una intranquilidad” pese a la escalada de la divisa norteamericana después de las últimas corridas cambiarias.

 

Para el funcionario, la clave “es que se ve un rumbo de cambios”, pero consideró que hasta que se llegue al equilibrio fiscal el país deberá “seguir haciendo los deberes”, entre los cuales mencionó “crecer durante muchos años” e “ir bajando los impuestos”.

 

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *