El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 17°C

Para Peña, no hay motivos para generar intranquilidad por la suba del dólar

El tipo de cambio se disparó durante la jornada pese a las nuevas ventas de la autoridad monetaria: subió 64 centavos y cerró a $21,52

02 mayo de 2018

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, afirmó hoy que no hay motivos para generar intranquilidad por la suba del dólar, y remarcó que el BCRA "trabaja en cuidar las metas de inflación". Sin embargo, el tipo de cambio se disparó durante la jornada pese a las nuevas ventas de la autoridad monetaria: subió 64 centavos y cerró a $21,52.

"Lo más importante para la tranquilidad de los argentinos", es que actualmente hay "un Banco Central independiente, con recursos, con herramientas, que trabaja en cuidar las metas de inflación", dijo Peña en diálogo con radio La Red.

En esta línea, dijo que no veía motivos para "generar una intranquilidad" pese a la escalada de la divisa norteamericana después de las últimas corridas cambiarias.

Para el funcionario, la clave "es que se ve un rumbo de cambios", pero consideró que hasta que se llegue al equilibrio fiscal el país deberá "seguir haciendo los deberes", entre los cuales mencionó "crecer durante muchos años" e "ir bajando los impuestos".

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés