El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 10°C

En Olivos, la CAC respaldó las medidas anunciadas por el Gobierno

En el marco del encuentro que mantuvieron hoy Mauricio Macri y Francisco Cabrera junto a otras entidades y empresarios

11 mayo de 2018

“La economía muestra una buena y positiva situación, por lo que ratificamos las medidas que está implementando al presente el Gobierno nacional”, señaló esta tarde Eduardo Eurnekian, vicepresidente de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), tras la reunión con el presidente Mauricio Macri y el ministro de Producción Francisco Cabrera, en Olivos, en medio de las fuertes tensiones cambiarias.

“En el proceso de gradualismo que lleva la política económica las inversiones prosiguen y continuarán su marcha normal y los proyectos licitatorios de las nuevas iniciativas se empezarán a definir próximamente”, remarcó.

Por último, Eurnekian declaró que “la existencia de cierta incertidumbre tiene su origen mayormente en causas externas. No hay razones que den cuenta de una preocupación por la situación económica ya que los fundamentals siguen sólidos”.

"La existencia de cierta incertidumbre tiene su origen mayormente en causas externas", dijo Eurnekian

El encuentro fue convocado por Cabrera. Desde la CAC, resaltaron que se enmarca en una serie de reuniones que el sector empresario viene manteniendo en los últimos días con funcionarios nacionales como muestras de apoyo a las medidas anunciadas por el Gobierno destinadas a fortalecer las finanzas de la economía a fin de darle mayor certidumbre y estabilidad a nuestro país en un contexto externo más adverso y volátil.

En los últimos días la cámara manifestó su respaldo al Ejecutivo e invitó a la dirigencia en general a sumar voluntades para que el país "continúe por la senda de la normalización de la economía, a través de políticas que le den previsibilidad y promuevan el crecimiento".

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés