El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 22°C

Gabriel López será el nuevo presidente de Ford Grupo Sur

Será en reemplazo de Enrique Alemañy, que se retiró del cargo luego de 37 años. El recambio se realizará el 1º de Julio

10 mayo de 2018

Ford Argentina anunció la designación de Gabriel López como nuevo presidente de Grupo Sur, Ford Sudamérica, quien asumirá el cargo el 1º de julio. Será en reemplazo de Enrique Alemañy, que se retiró luego de 37 años de carrera en la firma del óvalo.

En esta posición, el López liderará las operaciones de la automotriz en Argentina, Chile, Perú, Uruguay y Paraguay. "Gabriel López trae al Grupo Sur una gran experiencia adquirida en su rica carrera internacional y en su contribución en diferentes áreas de la empresa. Él tendrá un rol muy importante en liderar la continuidad de la exitosa presencia de más de 100 años de Ford en Argentina", dijo Lyle Watters, presidente de Ford Sudamérica.

El ejecutivo ingresó a la compañía en 1981 en el área de Ingeniería de Producto. Se desempeñó en posiciones de liderazgo en diversas áreas del negocio tanto en Argentina como en el exterior, incluyendo las posiciones de gerente general de Marketing de Argentina, director de Marketing de Brasil, director de Customer Service de Argentina, director de Marketing y Ventas en Argentina y director de Marketing y Ventas de Sudáfrica. Posteriormente, entre 2007 y 2010 fue presidente de Ford Venezuela, para luego convertirse en presidente de Ford México en el año 2010, posición que ocupará hasta asumir la presidencia de Grupo Sur.

Nació en Villa Carlos Paz, Córdoba, se graduó de Ingeniero Electromecánico en la Universidad de Morón en 1988 y obtuvo un MBA (Master in Business Administration) de Eseade en 1991.

Alemañy

Por su parte, Alemañy ocupó diferentes posiciones de liderazgo en Argentina y Brasil. En 1999 fue nombrado director y vicepresidente para Argentina y Chile y desde 2005 ocupa la posición de presidente de Grupo Sur.

“En nombre de Ford quiero agradecer a Enrique Alemañy su invalorable aporte. Con su gran liderazgo, visión estratégica y profundo conocimiento del negocio automotriz ha contribuido fuertemente al éxito de Ford y al desarrollo de la industria automotriz en la región”, manifestó Watters.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés