El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 19°C

Miran de reojo las intenciones de Tinelli

El conductor televisivo esbozó la posibilidad de tener participación política en “un futuro” y varios dirigentes lo miraron de reojo

30 mayo de 2018

No decidió ingresar a la arena política ni ofrecerse como candidato. Tampoco manifestó voluntad de hacerlo en un espacio determinado. El conductor televisivo, empresario de medios y dirigente futbolístico, Marcelo Tinelli esbozó la posibilidad de tener participación política en “un futuro” y ya varios dirigentes, del oficialismo y la oposición lo miraron de reojo, conscientes de su popularidad, pero también del los sinsabores del mundo político.

“No sé si está definido, pero bienvenido Marcelo o quien sea que se quiere dedicar a la política. Somos los primeros en promover que muchos ciudadanos participen y se metan en política”, sostuvo el jefe de Gabinete, Marcos Peña. En diálogo con periodistas acreditados en la Casa Rosada tras la reunión de Gabinete que encabezó el presidente Mauricio Macri, el ministro coordinador advirtió que “es un error pensar que la política es algo que sólo hay que dejar a algunos”. Desde el mismo espacio político, el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, también pareció dispuesto a darle la bienvenida. “Cuantos más se sumen a la política, mejor”, sostuvo en declaraciones a Radio Continental.

“Puede ser Presidente, en la medida en la que tenga la estructura, se organice de acuerdo a la ley, puede ser Presidente, puede ser candidato”, señaló por su parte el jefe del bloque del Frente para la Victoria en el Senado, Marcelo Fuentes. “No sé que propone”, dijo más escéptico el legislador neuquino.

“Hoy no estoy pensando en el ingreso a la política, pero donde yo sienta que hay una necesidad, un pedido de la gente de mi país... Si algún día será, no lo descarto. Hoy no lo tengo pensado, no es el momento”, había dicho Tinelli. “Si hacer política es ayudar a los que menos tienen, yo siempre tengo una mirada para los de abajo”, fueron otras de sus declaraciones.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés