El Economista - 70 años
Versión digital

mar 16 Abr

BUE 20°C

La Bolsa festejó la ley de mercado de capitales y las acciones saltaron 6,5%

Aluar, Transener y Pampa Energía encabezaron las subas en el Merval. Los ADR también se recuperan. Mientras, los bonos en dólares continúan en baja

09 mayo de 2018

Luego de cinco ruedas de desplome, el Merval saltó hoy 6,5% a 27.978,6 puntos, impulsado por la aprobación en el Congreso de la ley de mercado de capitales, una iniciativa que los inversores consideraban clave para que Argentina vuelva a ser considerado emergente. Las subas más importantes de la jornada fueron para Aluar (11,6%), Transener (11%) y Pampa Energía (10,5%).

En plena crisis cambiaria y la polémica desatada por la vuelta al FMI, Diputados aprobó este miércoles la ley de financimiento productivo, una iniciativa muy esperada por el mercado y considerada clave por el presidente Mauricio Macri para atraer inversiones al país. Con 159 votos a favor y 69 en contra, la Cámara Baja sancionó el proyecto con los cambios que había realizado el Senado.

Las modificaciones de la Cámara Alta incluyen la aplicación el impuesto a las ganancias para las operaciones con acciones (que se adecuen con la reforma tributaria aprobada en diciembre).

El Grupo Financiero Galicia (8%), se ubicó a la cabeza de los avances argentinos en Wall Street

En Wall Street, en tanto, los ADR argentinos también se recuperaron. Allí, lideraron el Grupo Financiero Galicia (8%), el Banco Supervielle (6,5%) y Pampa Energía (7,2%).

A contrapelo, en el mercado de renta fija, los títulos públicos en dólares continuaron hundiéndose y retrocedieron 2%.

El Discount en dólares bajo ley argentina retrocedió 0,5% y el Bonar 2020 cayó 0,2%, mientras que el Bonar 2024 subió 0,3%. Por su parte, el Bonar 2037 en dólares se hundió 2,1% y el Bonar 2020 1,2%.

Los bonos en pesos, por su parte, bajaron hasta 2,5%, como el caso del Consolidación 8.

Mientras tanto, el riesgo país, indicador medido por el JP Morgan, recortó la suba y se mantuvo prácticamente estable en 491 puntos.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés