“El mensaje del mercado nos hizo reflexionar y cambiar algunas cosas”

El titular del BCRA, Federico Sturzenegger, habló por primera vez después del comienzo de la corrida cambiaria y reconoció que hubo “factores internos”

sturze - flotación cambiaria monetaria crisis cambiaria corrida mensaje mercado

 

El presidente del BCRA, Federico Sturzenegger, admitió que la corrida cambiaria de las últimas semanas fue un “mensaje del mercado para el Banco Central y para el (Poder) Ejecutivo, que nos ha hecho reflexionar y cambiar algunas cosas”. Durante la presentación del Informe de Estabilidad Financiera del primer semestre, ratificó su política de tipo de cambio flotante “para proteger la actividad”.

 

 

En su primer discurso desde el comienzo de la escalada del dólar, Sturzenegger dijo que “hemos vivido un par de semanas con bastante volatilidad que tiene que ver con factores externos y también factores internos” y “es nuestra obligación interpretar” el mensaje que envió el mercado.

 

Desde entonces el peso se devaluó más del 20% y se perdieron cerca de US$ 8.000 millones de las reservas internacionales de la autoridad monetaria.

 

Sin embargo, el titular de la entidad eligió hablar luego de renovar ayer el 100% de las Lebac que vencían y colocar otros $ 5.000 millones en las letras, que tuvieron una tasa del 40%.

 

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *