Optimismo con el porcentaje de renovación

Los analistas estiman que habrá un porcentaje alto de renovación de Lebac durante el “supermartes” de vencimientos

BCRA lebac vencimiento

 

Los analistas son optimistas con el porcentaje de renovación que tendrán los poco más de $600.000 millones de Lebac que se renovarán hoy, en la que será una pelea entre “tasa versus dólar”.

 

 

“La tasa de corte va a estar entre 40% y 42% para las Letras más cortas a 35 días, y estimo que se va renovar el 85% del total. Pueden quedar entre $100.000 y $150.000 millones sin renovar, pero van a renovar prácticamente todos los bancos oficiales y la Anses”, aseguró a El Economista el director de Research for Traders, Gustavo Neffa. “Las dudas son con las cajas previsionales, la mitad de la participación de los inversores extranjeros y una gran parte de los inversores institucionales”, agregó.

 

 

Por otra parte, respecto al dólar sostuvo que se podría estar “viendo un techo” en los actuales valores por los US$ 5.000 millones que puso en venta el BCRA. “Si hay una buena licitación en cuanto a tasas y cantidades renovadas en Lebac, podríamos ver pronto un freno a esta corrida cambiaria, aunque es cierto que en el mercado predomina la dolarización de los portafolios”, afirmó.

 

Por su parte, Christian Reos, del área de Research de Allaria Ledesma, aseguró que “gran parte de los vencimientos se va a renovar porque el que se quiso ir ya se fue y la gran mayoría de los que queda son inversores institucionales locales y esos van a renovar, y los que van a quedar afuera no van a ser importantes”.

 

 

 

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *