Lagarde confirmó el inicio de las “discusiones” con el Gobierno

La directora gerente del FMI dijo que el organismo busca “con interés continuar nuestra colaboración”. Esta noche, Dujovne viajará a Washington para negociar un préstamo por US$ 30.000 millones

 

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, confirmó hoy el inicio de conversaciones para buscar fórmulas que ayuden a “fortalecer la economía argentina”, luego del anuncio del presidente Mauricio Macri de abrir negociaciones con el organismo internacional para conseguir financiamiento y calmar a los mercados, que hoy por la mañana reactivaron la corrida cambiaria.

 

“Argentina es un valioso miembro del FMI”, dijo Lagarde, quien añadió que espera “con interés continuar nuestra colaboración”. “Se han iniciado discusiones sobre cómo podemos trabajar juntos para fortalecer la economía argentina y llevaremos estas conversaciones a cabo en breve”, completó en una declaración pública.

 

Según los trascendidos y la información que publica la agencia Bloomberg, el monto del préstamo que negocia el Ejecutivo nacional es de US$ 30.000 millones, pero el Gobierno no confirmó aún la cifra.

 

“Argentina es un valioso miembro del FMI”, dijo

 

“De manera preventiva he decidido iniciar conversaciones con el FMI para que nos otorgue una línea de apoyo financiero”, había dicho Macri este mediodía, en plena escalada del dólar producto de la fuerte corrida que presiona al mercado local desde hace ya varias semanas.

 

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, en tanto, señaló que se trata de un “financiamiento preventivo para que Argentina genere estabilidad en el mercado”. El funcionario viajará esta noche a Washington, EE.UU., donde tiene su sede el organismo multilateral para avanzar en la negociación.

 

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *