El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 18°C

La CNV lanzará regulación

Para poner en marcha la flamante Ley de Financiamiento Productivo

24 mayo de 2018

La Comisión Nacional de Valores (CNV) firmará en los próximos días la regulación de los fondos comunes cerrados, la venta de cartera de viviendas a través de oferta pública y la de bonos de proyectos, aspectos necesarios para poner en marcha la flamante Ley de Financiamiento Productivo.

Con este nuevo paso, el organismo prepara el escenario para que se sostenga el desarrollo del mercado bursátil una vez pasada la turbulencia. “Cuando hay incertidumbre la gente demora decisiones y cuando hay tasas del 40% se frenan emisiones. Hay quienes siguen emitiendo porque financian capital de trabajo mientras que quienes lo hacían para invertir van a demorar la decisión. Las emisiones se retrasan hasta que se baje la tasa”, reconoció Marcos Ayerra, titular de la CNV.

“En los próximos diez días saldrán las regulaciones de los fondos comunes cerrados, la que permite simplificar la venta de cartera de viviendas a través de fideicomisos con oferta pública, se viene la nueva regulación de OPA, la de emisor frecuente, la nueva regulación de los bonos de proyectos y otras que son de simplificación”, indicó.

Desde el mercado destacan que la reglamentación de los fondos comunes cerrados es uno de los aspectos de la Ley de Financiamiento Productivo más esperados para los inversores puesto que permite el financiamiento de proyectos a través de fondos comunes.

Además, Ayerra, destacó que la regulación de la figura de emisor frecuente “es una regulación muy común en el mundo, que permite que ciertos emisores que cumplen con ciertas características como haber realizado emisiones dos veces en los últimos dos años, tengan un instrumento vigente en el mercado y que presentan su información trimestral, puedan aprovechar un momento de liquidez, hacer una emisión en el mercado e informarla posteriormente a la CNV”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés