EL IPC subió 0,2% en EE.UU. e impulsó una caída de la tasa del bono a 10 años

En un dato que se presume positivo para Argentina, la tasa del bono del tesoro estadounidense a 10 años volvió a ubicarse debajo del 3%

 

El Indice de Precios al Consumidor en Estados Unidos subió 0,2% en abril, ligeramente por debajo de las proyecciones del mercado. A su vez, la inflación núcleo, que excluye a los precios volátiles de la energía y los alimentos, registró una suba de 0,1%, con lo que acumuló un incremento de 2,1% con relación a abril del año pasado.

 

Así, la reacción de los mercados ante los datos que muestran que la suba de la inflación es muy moderada fue la previsible: subió fuerte la Bolsa, el dólar bajó frente a una canasta de monedas luego de varias subas consecutivas y la tasa del bono del tesoro a 10 años volvió a ubicarse debajo del 3%.

 

En lo que podría significar un elemento positivo para Argentina en medio de la crisis cambiaria, algunos analistas del mercado esperan que a partir de los números de la inflación la Reserva Federal no necesite acelerar el ritmo de los aumentos de las tasas de interés.

 

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *