“He decidido iniciar conversaciones con el FMI”

En un mensaje grabado y breve, Mauricio Macri anunció el comienzo de las negociaciones por una línea de crédito tras la nueva escalada del tipo de cambio

 

“El gradualismo depende mucho del financiamiento externo. En los primeros 2 años hemos contado con un contexto global muy favorable, pero eso hoy está cambiando. Las condiciones globales están cada vez más complejas por varios factores. Son variables que no manejamos y somos uno de los países del mundo que más dependemos del financiamiento externo producto del enorme gasto publico que heredamos, y estamos ordenando”, dijo Mauricio Macri en un mensaje grabado y breve desde Casa Rosada.

 

ANUNCIO DEL PRESIDENTE DESDE CASA ROSADA

Posted by Mauricio Macri on Tuesday, May 8, 2018

 

“Frente a esta nueva situación, y de manera preventiva, he decidido iniciar conversaciones con el FMI para que nos otorgue una línea de apoyo financiero. Hace minutos hablé con Christine Lagrde y nos confimró que hoy mismo vamos a arrancar a trabajar en un acuerdo.  Eso no va a dar un mayor respaldo para enfrentar el nuevo escenario global y evitar una crisis como hemos tenidos en nuestra Historia. Tomé la decisión pensando en el mejor interés de los argentinos”, dijo y concluyó pidiéndole a la dirigencia política que se aleje de la demagogia.

 

 

Esa fue la respuesta del Ejecutivo a la nueva escalada del dólar con la que abrió el mercado cambiario esta mañana.

 

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *