Hot Sale: organizadores esperan ventas por $ 6.000 millones

La Cace espera que viajes y electrodomésticos sean los rubros con más ventas dado que funcionan como refugio de ahorros

 

Hoy arranca el Hot Sale 2018. Son tres días especiales (y de éxtasis, para muchos) en los cuales las ventas por medio del comercio electrónico presentarán grandes descuentos. Según las estimaciones de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace) esperan ventas por más de $6.000 millones.

 

“Para esta edición del Hot Sale, esperamos ventas por $6.000 millones”, dijo el director institucional de la Cace, Gustavo Sambucetti, tras recordar que el año pasado en las jornadas de descuentos especiales de mayo se facturaron $3.500 millones.

 

Electrodomésticos y viajes son dos de los rubros que ,según Sambucetti, “reflejarán el impacto de la coyuntura económica”, dado que el primero suele ser “refugio del ahorro” en tiempos de inflación y el segundo permite congelar en pesos los precios en dólares de viajes internacionales.

 

La semana pasada, con la suba del dólar, “electrodomésticos está vendiendo a full” y, dentro del rubro, el segmento televisores tendrá el empuje particular del año mundialista, y en el contexto actual “habrá mucha competencia entre los vendedores”, consideró Sambucetti.

 

También indumentaria aparece como uno de los rubros más señalados por los consumidores que ya se inscribieron en el sitio web para recibir las novedades de las ofertas.

 

En lo que va del 2017, agregó que “el comercio electrónico viene creciendo al mismo ritmo –un incremento en facturación de 50% anual– y frecuencia– tiempo entre compra y compra– de los últimos años”.

 

Este año, se sumó a la Cace uno de las cadenas nacionales de supermercados, y alimentos es un rubro que “tiene mucho apoyo de las marcas”, por lo que vienen ganando participación en el ticket de los consumidores electrónicos.

 

Para Sambucetti, “todas las empresas ya entendieron que no pueden estar fuera de esta actividad, y las que están invierten cada vez más para adecuar sus propuestas a lo que necesita el consumidor”.

 

El comercio electrónico en Argentina tiene un largo camino por delante, ya que “aún su participación en las ventas minoristas totales es de un dígito, y aún en las cadenas que tienen mucho éxito, la operación en línea está entre 10% y 15% de la facturación total”.

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